Botón rojo1

Esta Línea de tiempo muestra la historia de la subversión en la Argentina desde su comienzo en la década del 50 hasta el final en 1989.

Contiene una sucesión de los principales hechos de violencia originados por los distintos grupos guerrilleros y parapoliciales, así como también una descripción de cada agrupación , sus orígenes y desarrollo de actividades.

Es un trabajo que contempla un aspecto muy triste y trágico de nuestra historia. La descripción de los hechos, las imágenes y videos pueden tener un fuerte impacto emocional, pero así sucedieron  y así se muestran.

La construcción de esta Línea fue realizada en base al listado de Hechos guerrilleros que circula en la red , agregando algunos que se hallan en bibliografía especializada nacional y extranjera.

Debido a que ,como ya se explicó en las Consideraciones generales, todo se basa en una plataforma interactiva de Internet utilizando los enlaces existentes , hay algunos sucesos que debieron construirse en esta página para poder agregarlos a la Línea.

Dado que el tema es muy sensible a ideologías políticas, sentimientos y dogmas , la información incorporada ha tratado de ser lo más neutra posible y en algunos casos es la única disponible.

No obstante en muchas historias se incorporan en informaciones principales o complementarias distintas miradas desde lo ideológico.

Reitero que este trabajo está enfocado a las acciones de la guerrilla casi exclusivamente.

Los años del horror de la Represión ilegal no se muestran dado que se realizará una entrada especial para ello.

Como en todas las Líneas es importante utilizar los enlaces internos encontrados en los links principales o complementarios para profundizar la investigación.

Todos los hechos están ordenados cronológicamente . Hay algunos ubicados sobre el final que por su envergadura no respetan exactamente la fecha pero están allí porque didácticamente son más útiles.

 

Click aquí para ver la linea de tiempo

Bomba