money dollarmoney dollarmoney dollarmoney dollar

Esta Línea de tiempo pretende mostrar los hechos de corrupción más importantes sucedidos en Argentina desde 1940 en adelante.

Como se verá están concentrados en los últimos años por dos razones : no es fácil encontrar descripciones de actos de corrupción de décadas pasadas en la bibliografía y la otra razón es que la corrupción en los últimos 15 años ha invadido prácticamente todas las áreas de gobierno , instituciones , empresas gubernamentales y privadas, y muchos estratos de la sociedad en su conjunto. O sea que sucedió realmente. Muchos temas expresados en la Línea han tenido evolución y además han aparecido otros que se incorporarán con el tiempo cuando se realice  una revisión.

La descripción de los hechos se refiere a procesos nacionales no teniendo en cuenta aquellos acaecidos en las provincias, los que pueden agregarse en la medida de que tomemos conocimiento  a través de las sugerencias.

También es intención incorporar hechos de corrupción en el orden mundial de gran trascendencia.

Los enlaces que respaldan cada historia son públicos no existiendo opinión personal sobre los mismos.

Como en todas las Líneas de tiempo es recomendable profundizar la información mediante los enlaces internos de los links principales.

En esta Línea es necesario bajar al hardware algunos archivos en PDF que se necesitan ya que en algunas historias se referencia la información a determinadas páginas de dichos archivos. Este tema está explicado en la introducción de la Línea una vez abierta.

El más importante es el Informe sobre lavado de dinero de Elisa Carrió en el 2001. pueden bajarse los PDF del siguiente enlace:

http://www1.hcdn.gov.ar/dependencias/ari/Principal/LAVADO/Lavado.htm

 

Clic aquí para ver la linea de tiempo

 

Luces verdes