En esta segunda parte se muestran otros amigos “ejemplares” del Papa Francisco con sus prontuarios, ya que son funcionarios kirchneristas y por lo tanto delincuentes.

El Papa y Gabriel Mariotto

El Papa y Gabriel Mariotto

JUAN GABRIEL MARIOTTO

Juan Gabriel Mariotto (Lomas de Zamora, 9 de noviembre de 1964) es un político, periodista y docente argentino, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Ejerció la vicegobernación de la provincia de Buenos Aires. Además fue el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), encargada de regular los medios de comunicación en Argentina.

Desde junio de 2003, a comienzos del mandato de Néstor Kirchner, Mariotto se desempeñó como subsecretario de la Secretaría de Medios de Comunicación de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Fue reconfirmado en ese cargo por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al asumir el mando. El 1 de abril de 2008 fue nombrado interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), tras la renuncia de su antecesor Julio Bárbaro, referente histórico del peronismo nacional. A principios de septiembre de 2009 fue adicionalmente nombrado coordinador del programa gubernamental Fútbol para Todos, dependencia de la Jefatura de Gabinete encargada de gestionar los derechos de transmisión del fútbol argentino después de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rescindiera su contrato con la empresa Televisión Satelital Codificada, vinculada al Grupo Clarín.

Durante 2009 fue uno de los principales impulsores y redactores del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, una iniciativa que el oficialismo planeaba desde 2006, y el responsable de presentarlo oficialmente a nombre del gobierno de Cristina Fernández. Además fue el encargado de defenderlo como titular del COMFER en las audiencias públicas que se llevaron a cabo durante el tratamiento de la ley, sancionada y promulgada el 10 de octubre de 2009.

Gabriel Mariotto emigró a finales de 2001 hacia Andalucía y en mayo de 2002 sacó un crédito para comprarse un departamento de unos 220.000 euros en un lujoso barrio de Marbella. | Foto: Perfil.com
-Llegan nuevos documentos desde Europa que ayudan a completar la historia reciente del ex-vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, y revelan que en 2002, se endeudó por 128.159 euros con un banco español para comprar un departamento en la lujosa Marbella, mientras en la Argentina había pobreza extrema.
El funcionario lomense (47), delfín de la Rosada en la Provincia de Buenos Aires, ya había comprado en diciembre de 1999 una quinta de 964 m2 en Lavallol, valuada en apenas 150.323 pesos en su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción (OA). Pero en España encontró, en plena crisis argentina, una buena chance para invertir en el ladrillo. Mariotto nunca habló de esa inversión.
El vicegobernador registró el departamento como bien ganancial: también es titular su mujer, Georgina Gabriela Mendeguía, quien también es docente de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Para eso, Mariotto sacó un crédito de 77.000 más otros miles en intereses a 30 ó 40 años de pago. | Perfil.com
El departamento costaba unos 220.000 euros (850.000 pesos argentinos en ese momento) pero Mariotto, en su declaración jurada, señaló que costaba 393.970 pesos.
-El diario Clarín denunció que Gabriel Mariotto usaba los helicópteros de la provincia para viajar de su casa al Senado bonaerense. Cada día, el vicegobernador utilizaba la universidad de Lomas de Zamora como su propio helipuerto personal, según demuestran fotos publicadas por ese medio. El dato también fue confirmado por fuentes del entorno del funcionario. El dirigente había quedado inmerso en una polémica el año pasado, cuando se supo que sus viajes en helicóptero le costaban al Estado bonaerense cerca de 10.000 dólares al día, suficientes para comprar un patrullero por día según reveló el portal platense Letra P. Después de esa polémica, dejó de usar las aeronaves oficiales por un tiempo, pero ahora retomó el hábito para agilizar su agenda diaria.
-La jueza María Servini de Cubría citó a indagatoria para el 5 de abril a Gabriel Mariotto, ex vicegobernador de Buenos Aires y quien allá por 2009 presidió el Comité de Coordinación de Gestión del FPT que estaba integrado por tres representantes del Poder Ejecutivo. La información fue revelada en el programa La Cornisa TV, que conduce Luis Majul y se emite por América, y confirmada a Infobae por fuentes judiciales. Servini tiene a su cargo una investigación sobre el manejo de los fondos millonarios del FPT y los delitos por los que serán indagados son los de incumplimiento de los deberes de funcionario público y administración fraudulenta. También fueron citados a declarar Pablo Paladino, Juan Gancerain y Mariano Delorenzi. Paladino coordinó el FPT desde el inicio hasta el último día del gobierno kirchnerista. Gaincerian fue secretario ejecutivo en aquel Comité inicial y estaba al frente de la fue de la Secretaría de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete. El programa FPT dependía de la Jefatura de Gabinete. Delorenzi era el segundo de Paladino y actualmente trabaja junto a Fernando De Andreis en la Secretaría General de la Presidencia de Mauricio Macri.
-El juez federal Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria a los ex funcionarios Gabriel Mariotto , Daniel Filmus y a tres ex presidentes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), entre 70 imputados, en una causa por presuntas irregularidades en la adjudicación de subsidios para el fomento de las actividades cinematográficas. La indagatoria incluye a los ex titulares del Incaa Jorge Coscia, Jorge Álvarez y Liliana Mazure, en un grupo de 70 imputados. Todos ellos están acusados por la adjudicación de créditos y subsidios en un programa denominado “3-J” que, según la investigación, pudo haber causado al fisco un perjuicio del orden de los 50 millones de pesos.

 

El Papa y Milagro Sala
El Papa y Milagro Sala

MILAGRO SALA

Le atribuyen 500 armas registradas en el RENAR para su grupo. Cada arma costaría en promedio $2000. Cada Trámite puede estar $700 en el Renar. Además de cumplir muchos registros para la tenencia, como medio de “vida licito”.
Esto es una inversión estimada en 1,5 millones de pesos. Mas el costo de las municiones, suponiendo 50 balas por pistola 9mm , a un promedio de $100 por caja , son $50.000 más en municiones.
La dirigente jujeña Milagro Sala cuenta con una extensa lista de antecedentes violentos entre los que no sólo figuran piquetes, sino también la toma de instituciones gubernamentales, la usurpación de terrenos, vínculos con barrabravas, enfrentamientos armados y hasta se la relaciona con un asesinato.
Sala creó en 1998 la organización Tupac Amaru, que con el correr de los años cobró poder y, en la actualidad, cuenta con alrededor de 70.000 adherentes. En los juzgados de instrucción penal número 1, 5 y 6 de Jujuy hay causas abiertas contra muchos de sus integrantes por robos, tenencia de armas y usurpación de tierras.
El diario La Nación, en su edición del 25 de octubre de 2009, informó que hasta existe una causa (expediente 234-R-9) en el juzgado número 6 de Jujuy, en la que se investigan a dirigentes cercanos a Sala por un homicidio perpetrado en la capital provincial.
La figura de Sala tomó trascendencia a nivel nacional luego del ataque que sufrió el año pasado el senador radical Gerardo Morales, cuando viajó a Jujuy para participar de una conferencia en el Consejo Económico provincial. Por el incidente, la Justicia detuvo a un referente de la organización “Libertad”, uno de los más de 20 grupos que integran la estructura que lidera Sala.
En Jujuy, Milagro Sala mantiene una histórica disputa con “El Perro” Santillán. El matutino La Nación recordó que, en 2006, durante una negociación en el Ministerio de Obras Públicas, Sala encabezó un violento ataque contra el yerno de Santillán, Lucas Arias, a quien le “fisuraron el cráneo” a los golpes.
Sala también es sindicada como la cabecilla de una de las fracciones de la barrabrava “La Lobo Sur” de Gimnasia y Esgrima de Jujuy (ver nota relacionada). Al sector que dirige la piquetera se lo conoce como “La barra de la Flaca” -nombre que lleva en su honor- y en 2007 protagonizó serios incidentes con la Policía en un partido contra Racing Club de Avellaneda.
Uno de los hechos de violencia que encabezó Sala se produjo el miércoles 7 del corriente, cuando tomó el Concejo Deliberante de la capital jujeña dañando las instalaciones (ver fotos relacionadas). Los piqueteros de su organización reclamaban la modificación de una ordenanza impositiva y, para ello, se adueñaron durante varias horas de las instalaciones.
Sala reaccionó con insultos y empujones cuando el presidente del Cuerpo, Juan Carlos Abud Robles, le explicó que la modificación que solicitaba todavía no podía ser debatida entre los ediles. Pero la violencia fue más allá y los integrantes de Tupac Amaru pintaron las paredes del Concejo y quemaron neumáticos dentro y fuera del edificio, publicó el diario La Hora de Jujuy.
“No puede generarse el enriquecimiento de algunos dirigentes que representan a los pobres pero ellos son millonarios. Milagro Sala es millonaria”, expresó.
Una denuncia presentada en la justicia federal reveló que la dirigente piquetera K, Milagro Salas acredita un patrimonio personal de $ 3.734.000 pesos, cuyo origen no está claro, y además estaría evadiendo impuestos.
Se cita entre esos bienes de Milagro Salas un inmueble ubicado en el barrio Cuyaya de la capital jujeña con un valor de mercado de aproximadamente un millón de pesos.
Otro inmueble ubicado en el Dique La Ciénega compuesto por dos lotes juntos y valuado en 240 mil pesos y la construcción de una casa de tres pisos, con cocheras para cuatro autos y piscina estimada en 2 millones de pesos.
La presentación también menciona que Milagro Salas posee una camioneta Toyota Land Cruiser Prado VX valuada en 230 mil pesos; una camioneta Nissan Frontier 4X4 con valor presunto de compra en 72.700 pesos; un Fiat Stilo modelo 2008 con un valor de compra de 62 mil pesos y una camioneta Nissan X-Trail, automática, modelo 2007 con un valor de compra de 130 mil pesos.
La denuncia reseña que en algunos de los casos, los vehículos figuran como transferidos y se aclara que los bienes activos de la denunciada son parciales, “pudiendo ser propietaria de
otros bienes en el país o en el extranjero (Uruguay) a nombre propio y/o de terceros”.
Milagro Salas tiene el aval directo de Néstor Kirchner. No es Milagro Salas, es Néstor Kirchner, es la presidenta, es el kirchnerismo. No puede generarse violencia, no puede generarse el enriquecimiento de algunos dirigentes que representan a los pobres pero son millonarios. Milagro Sala es millonaria”, subrayó la denuncia.
Milagro Salas nació en San Salvador de Jujuy el 20 de febrero de 1963 en el humilde barrio Bajo Azopardo de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Tiene 47 años y es dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la que es secretaria de Acción Social en la Conducción Nacional.
En su juventud, Milagro Salas era lustrabotas, se drogaba y robaba con sus amigos, hasta que las mujeres del Bajo Azopardo (prostitutas), la ayudaron y le hicieron entender que no llegaría a ningún lado por ese camino, entonces para cambiar su situación y salir de ese entorno, se hizo nombrar empleada pública de limpieza y con ello se metió en el curro de la política.
Si bien Milagro Salas cuenta su trayectoria llena de percances, la situación extrema de la cárcel – asociada a diversos sentimientos de injusticia- es el eje y el espacio de revelación para explicar su ingreso a la CTA.
Las impunes e impúdicas “tácticas” de coacción exhibidas en los últimos tiempos por la “dirigente” de la CTA-ATE, Milagro Salas, junto a su séquito de autómatas “perros guardianes”, tuvieron varios y brutales capítulos, uno de ellos durante un foco de tensión originado en el seno del Banco de Acción Social –Casa Central – a partir de faltantes detectados en las arcas de la institución.
Milagro Salas tiene un aparato de matones que golpea a los activistas que se le retoban. Hasta disciplina a golpes de palo a los marchantes, que la misma puntera esgrime y llama “el palo psicológico”, según denunciaron los trabajadores de El Carmen.
No podían faltar los “peajes” bajo apercibimiento de perder el plan, bingos sistemáticos obligatorios que sólo en la localidad recaudaban en conjunto alrededor de 3. 500 pesos mensuales.
Los bolsones trimestrales del gobierno les salían muy caros a los compañeros.
La cuestión de las cooperativas de vivienda (cincuenta para construir doscientas viviendas en todo Jujuy por parte de la CTA) no sólo no constituyó una salida al hambre general y mucho menos al déficit de viviendas, sino que se transformó en otro terreno de maniobras fraudulentas, porque sus dineros no son manejados por cada cooperativa, sino por la “caja negra” de Milagros Sala

EN EL MOVIMIENTO TUPAC AMARU TAMBIEN SE ENCUENTRAN EX SOLDADOS VOLUNTARIOS INSTRUIDOS EN EL USO DE ARMAS EN EL REGIMIENTO DE INFANTERÍA DE MONTAÑA 20 Y GRUPO DE ARTILLERÍA 5  DE JUJUY, APROXIMADAMENTE UNOS 60

Patricia Cabana, Javier Rivero e Iván Altamirano, los tres integrantes de la cooperativa “Pibes Villeros”, que eran buscandos a raíz de un video en el que se los veía retirando millones de pesos y metiéndolos en un bolso de un banco de Jujuy, quedaron detenidos en el marco de la causa en la que está presa la titular de la Tupac Amaru, Milagro Sala, por una defraudación millonaria.

Sus rostros fueron conocidos a nivel nacional cuando Telenoche mostró cómo retiraron de la ventanilla del Banco Nación de Jujuy más de 29 millones de pesos, destinados a obras públicas.



 

El Papa y Omar "El Caballo" Suárez
El Papa y Omar “El Caballo” Suárez

OMAR ENRIQUE “EL CABALLO” SUÁREZ

Mucho se ha hablado de Omar Enrique Suárez, más conocido como “El caballo”. Es uno de los dirigentes sindicales más corruptos de la historia argentina. Durante un cuarto de siglo se hizo ultra millonario atornillado al sillón de secretario general del Sindicato Obreros Marítimos Unidos. Hoy la justicia lo tiene contra las cuerdas. Le intervino el gremio, lo procesó por hacer piquetes en las vías navegables para extorsionar a los dueños de los barcos, es decir por cobrarles peaje o directamente una coima.

El fiscal federal Ramiro González acaba de imputarlo por el delito de lavado de dinero. El ministro de transporte, Guillermo Dietrich fue contundente. Dijo que el Caballo extorsionaba a las empresas de navegación con coimas del 600% de promedio y le hizo un daño tremendo al sector. A los barcos que no pagaban, les negaban el servicio obligatorio de remolque y les bloqueaban el acceso a los puertos”. Está sindicado como el jefe de una asociación ilícita, el comandante de una banda de delincuentes que lograron hacer una especie de grupo de empresas y desviar dinero hacia sus bolsillos en forma descarada. Hay que decir que llegó a su gremio como siempre se manejó en la vida. De prepo, a las trompadas y en un par de meses pasó de ser un guardaespaldas temible y agresivo al mandamás de los obreros del puerto. En poco tiempo se convirtió en el amo y señor del puerto. En una suerte de rey o jefe del cártel de los portuarios. Hay denuncias serias que lo involucran incluso en la exportación de drogas por agua hacia México y España.

El Caballo resume mucho de lo peor del sindicalismo argentino. Corrupto, autoritario y oportunista. Un caballo de troya contra la honradez. Un caballito de batalla de los ladrones. Primero tomó por asalto el sindicato con dos represores de la dictadura de Videla: Ernesto “ El Indio “ Castillo  y Osvaldo “Paqui” Forese.

Carlos Ernesto "el Indio" Castillo
Carlos Ernesto “el Indio” Castillo

También participaron del ataque simpatizantes del líder carapintada Aldo Rico y luego se hizo fervorosamente menemista, duhaldista, kirchnerista y, como si esto fuera poco, la ex presidenta Cristina Elisabet lo definió como su “gremialista favorito” y explicó que por eso lo quería “mucho”. Claro, todo tiene una explicación. El Caballo al trotecito se puso al servicio de Guillermo Moreno y aportó los buques que trasladaron la mercadería, 1.500 toneladas, de productos argentinos para armar aquel show bizarro de criollismo que montaron Guillermo Moreno y la presidenta de entonces. El concubinato entre Cristina y el Caballo tiene esa explicación. Los une la voracidad por el dinero fácil y la bulimia por el poder eterno. A Caballo regalado no se le miran los dientes.

Pero lo que es inexplicable es la relación entre el Caballo y el Papa Francisco. En la última elección, el Caballo decidió presentarse para gobernar otro período porque según dijo se lo había pedido el Santo Padre. Insólito. Incomprobable. Pero lo que sí se puede comprobar es que Cristina lo hizo participar de una audiencia con el padre Jorge que duró más de una hora y media y que el despacho del sindicalista equino estaba tapizado de banderas amarillas no del Pro y si del Vaticano y de fotos en distintas situaciones con el Sumo Pontífice argentino. Incluso durante un tiempo funcionó en el gremio una radio FM llamada “Papa Francisco” que dirigía la periodista Alicia Barrios una amiga íntima de Jorge Bergoglio. Es muy triste decir esto. No es la primera vez que lo digo. Pero es la más cruel de las realidades.

Por el contrario, el actual presidente tiene en la mira a este emblema de la corrupción que vive a caballo del delito y el sindicalismo. Le cuenta a todo el mundo que con sus aprietes a las empresas navieras convirtió al puerto de Buenos Aires en uno de los más caros del mundo y que muchos productos dejaron de llegar a la Argentina porque sus comerciantes estaban cansados de pagar dinero ilegal y de hacer denuncias que nadie en el poder quiso escuchar.

Los caballos de fuerza de su codicia sin límite van al galope rumbo a la cárcel porque expulsó a 8 dirigentes sindicales opositores que denunciaron con pruebas concretas todos estos chanchullos. Está acusado también de administración fraudulenta contra su propio gremio. Se lo traduzco, se robó hasta el dinero de sus afiliados, de sus compañeros. Era capaz de lo peor. Darle palizas a los que intentaban ponerle algún límite a su angurria, alguna puñalada en un entrevero a quien se atrevía a discutir con él y no mandarle los remolcadores a los barcos que se negaban a pagar sus altísimas coimas. No tenía problemas en dejar a buques cargados de contenedores o de millones de litros de combustible en el medio del agua. Una irracionalidad que ponía en peligro la seguridad de todos. Por la plata no baila el mono, baila el caballo. Este soldado de Cristina se comportaba como el patrón, como el dueño y señor del puerto. En las empresas truchas que armó para desviar el dinero colocó a integrantes de su agrupación sindical y hasta su esposa, Andrea Susana Belleza. Una belleza el dirigente preferido de Cristina. Todas las empresas tenían el mismo domicilio, Belgrano al 1600, la vieja sede del gremio. El caballo batió todos los records de velocidad para el choreo cuando hizo un hotel y una casa flotante para su uso personal en Monte Caseros, Corrientes, donde el caballo nació y se crió de potrillo. El tema es que para hacerlo violó los depósitos del estado en la Isla Demarchi y se llevó todo tipo de materiales carísimos, boyas, flotadores, cables de acero. Su procesamiento fue dejado firme por la Cámara Federal. Hoy está como interventora en el gremio la diputada del Pro, Gladys González quien en su momento denunció que fue amenazada de muerte por un hombre del Caballo. Por un caballito.

Suarez como jefe de la mafia de los puertos tuvo varios negocios en común con el ex ministro Julio de Vido y con otro malandra llamado Exequiel Espinosa, ex titular de Enarsa. ¿Se acuerda de este personaje? Fue el alquiló el avión que pagamos todos en el que trajeron a Antonini Wilson con su valija repleta de dólares negros de la corrupción chavista.

El corcel favorito de Cristina no se priva de nada. Tiene un yate en San Isidro cuya matrícula es “REY014232”. El rey de la reina. Un pistolero temible y poderoso al que le está llegando la mano de la  justicia. El rey de los puertos. El jefe de la mafia de los marineros. Un caballo de agua y plata sucia. Un caballo indomable que pronto estará entre rejas.

(Extractado de la página de Alfredo Leuco)

Cristina y Suárez
Cristina y Suárez

Suárez es todo esto a su vez: golpista, narco, ex miembro de un grupo terrorista, el Modin, autor de una larguísima serie de ilícitos, hacedor de políticos corruptos. Él y su entorno son conocidos de la DEA desde por lo menos 1991. Cercano a los circuitos de ex carapintadas, aquellos militares de opereta neonazis, autores de varias asonadas, por suerte fallidas, tan fallidas como la única guerra que enfrentaron; soldados buenos para reprimir civiles desprevenidos pero para nada más, coautores del atentado a la Amia (probablemente también del atentado contra la Embajada de Israel, en 1992), Suárez hace de ese cerco su nicho ideológico y mafioso.

Pero el negocio ante todo. Sabrá pasar de la extrema derecha del peronismo al kirchnerismo y ostentar la misma rigurosa actitud para la galería. Total, entre ellos, cada uno sabe del pasado del otro. Eso les permite incrementar los negocios más jugosos iniciados en la época de Menem, como sacar provecho de la empresa Hidrovía y del reparto de las generosas retrocomisiones, sin hablar del negocio de los peajes sobre el Paraná, la pirateria del asfalto de la cual secuaces de Suarez se distinguen en calidad de pioneros, extorsiones (especialmente a coreanos), etc… Hay fuentes en Amberes, donde tiene su sede la empresa Jan de Nul, que tienen más de una anécdota sobre la manera que se repartían las coimas del dragado fluvial. Anécdotas que involucran al ocupante del S.O.M.U., a Julio de Vido y a la pareja.

Monte Caseros: la estratégica triple frontera. Acusaciones de contrabando, narcotráfico y misteriosos homicidios.

En 1998, el Intendente de Monte Caseros, el justicialista Eduardo Galantini, habia denunciado la intencion de Suarez y sus socios “carapintadas”, de establecer un plan para la compra de un enorme predio ubicado en un punto estratégico de la triple frontera (Argentina-Uruguay-Brasil). El intendente hizo publica su denuncia –a través de los diarios El Libertador y El Litoral– acusando a los dirigentes marítimos y carapintadas de tratar de establecer una base operaciones para el tráfico de armas, drogas y combustibles.

Eduardo Galantini
Eduardo Galantini

La decisión para la adjudicación del misterioso predio de la ciudad Monte Caseros no aceptaba negativas y, todo era aceptable a fin de lograr el objetivo de adjudicacion, inclusive, misteriosos homicidios.

En la localidad bonaerense de Florida fue asesinado –le pegaron cinco tiros por la espalda– Alberto Rodríguez, otro matón originario del Proceso, el Modín y los carapintadas. En la vivienda de Rodríguez se encontró suficiente trotyl como para volar otra AMIA, nueve armas largas, cuatro ametralladoras ultramodernas y hasta un impresionante y devastador fusil Kalashnikov AK-47. La documentación indicaba que Rodríguez había roto con el Caballo Suárez y el Indio Castillo y se oponía a la operación de compra del predio de Monte Caseros. Así lo dijo públicamente en un congreso del SOMU, cuatro días antes de morir.

Otro homicidio sin esclarecer, se dio lugar en la localidad bonaerense de Longchamps, de la joven Karina Yerbal, secretaria y amante de Suárez, se la asocia como la posible testigo que diera aviso al ex intendente Eduardo Galantini que iban a asesinarlo. Detrás de estos crimenes de tinte mafioso, estuvo indicado como sospechoso de ser el autor material “el indio” Castillo.

A pesar de las acusaciones del intendente de la ciudad de Monte Caseros, los fines denunciados para la adjudicación del predio y los misteriosos homicidios ocurridos. Finalmente “el Caballo” pudo hacerse con dicho predio, inclusive en la actualidad, personeros de Suárez en Monte Caseros afirman públicamente que el propio “Caballo” controla el trafico marítimo en plena triple frontera, tal cual lo afirmaron ante medios televisivos locales (como ser canal televisivo de noticias NC5). Todo esto, por encima de la propia Prefectura Naval, Gendarmería o Ejército o en su defecto con complicidad de estos organismos.

Al pasar los años, en una curiosa vuelta de tuerca en el caso que lo involucra: curiosamente Galantini retiró sus acusaciones –reproducidas incluso por diarios locales – sobre el supuesto plan del grupo de sindicalistas y carapintadas para traficar armas, combustible y drogas. El intendente ahora dice que nunca dijo lo que dijo.

image

Pero los matones del SOMU no dieron a hablar de ellos solo por narcotráfico. Cuando en abril de 1992, Suárez opta por la apariencia de la legitimidad organizando elecciones, resulta que de su lista, dos de los nombres hacen parte de los tres matones detenidos por tenencia de material de guerra. Ricardo Artigas (uruguayo) y Manuel Alfredo Veliche (argentino) serán detenidos junto a un chileno. Panes de explosivo de pentrita sellada, granadas y una pistola calibre 22. El atentado a la Embajada de Israel se había cometido un mes antes, y el país se encontraba inmerso en un gran revuelo.

Los tres detenidos estaban en posesión de documentos de la agrupación nazi-fascista Modin, de Aldo Rico. La relación entre el S.O.M.U y los principales carapintadas era orgánica y de ello surge una abundante constancia, en particular en el legajo 304 del expediente AMIA. A ello hay que agregar la relación de Suárez con el diputado del Modin, Emilio Morello, alias “Palito”, directamente implicado en el atentado de la Amia.

Emilio Morello
Emilio Morello

Cuando después de la última asonada del 3 de diciembre de 1990, Aldo Rico y Mohamed Ali Seineldin son arrestados en las cárceles de Campo de Mayo y Magdalena, respectivamente, Suárez los visita periódicamente así como lo hace con Emilio Eduardo Massera.

Otros hechos

Existe una estrecha relación de Omar Suarez con la Empresa Alpesca, inclusive intentando este mismo hacerse cargo de la “quebrada” Alpesca mediante algunas de sus empresas privadas, lo cual fue rechazado por el poder provincial de Chubut.Y también con la Empresa pesquera Conarpesa, señalada por posibles vínculos con el narcotráfico y el lavado de dinero. Relacionada fuertemente al poder politico y con estrechos vinculos con “el Caballo” Suarez.

Estos temas serán tratados en futuras entradas.

Al momento de estar elaborando este artículo la Justicia dispuso la detención de Omar Enrique Suárez.( 13 de setiembre de 2016)


 

El Papa y Julián Domínguez
El Papa y Julián Domínguez

JULIÁN DOMÍNGUEZ

Julián Andrés Domínguez es un político y abogado argentino, dirigente del peronismo bonaerense con vasta trayectoria en los gobiernos nacionales de Carlos Menem, Eduardo Duhalde, y Cristina Fernández, y en la gobernación bonaerense de Carlos Ruckauf. Ocupó varios cargos, tanto en el poder ejecutivo como en el legislativo nacional y por la provincia de Buenos Aires. Durante la gestión de Menem cumplió funciones en los ministerios de Salud, Interior y en la Jefatura de Gabinete.

En 1999 asumió como ministro de Obras Públicas bonaerense, de la mano de Ruckauf.

En 2002, con la asunción de Duhalde como presidente, fue vicejefe de Gabinete, detrás de Alfredo Atanasof.

En 2005 durante la elección por la senaduría por Buenos Aires fue jefe de campaña de Hilda “Chiche” Duhalde contra Cristina de Kirchner quien finalmente resultó electa.

Tras triunfar en las elecciones nacionales en 2011, fue elegido diputado nacional por el distrito de Buenos Aires y fue electo para presidir la Cámara de Diputados, convirtiéndose así en el cuarto lugar en la línea de sucesión presidencial.

-Dos ONG denunciaron penalmente a la presidenta Cristina Fernández y al titular de Diputados, Julián Domínguez.

La polémica designación de los camporistas Julián Álvarez y Carlos Forlón en la Auditoría General de la Nación (AGN) fue el detonante de dos denuncias penales contra el presidente de la Cámara de Diputados.

Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, es acusado de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, a raíz del nombramiento de Julián Álvarez y Carlos Forlón en la AGN.

Las presentaciones fueron realizadas por las organizaciones Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional y Fundación por la Paz y el Cambio Climático, quienes acusan al titular de la Cámara baja de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Las denuncias fueron radicadas luego de que la oposición advirtiera que los nombramientos fueron “irregulares” porque no estaban incorporados al Plan de Labor Parlamentaria de este miércoles y debían ser tratados con la nueva composición parlamentaria, a partir del 10 de diciembre.

-Las elecciones internas por la gobernación de la provincia de Buenos Aires del FpV de 2015 estuvo plagada de cruces furiosos y denuncias de operaciones subterráneas.Tras un larguísimo conteo de los votos bonaerenses, Julián Domínguez se dio por perdedor de la interna que disputó con Aníbal Fernández.

Ahora, meses después, el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación desempolvó un tema de las elecciones: señaló que en las PASO de 2015 hubo fraude por parte del ganador. “Hubo cosas de las elecciones que no se pudieron explicar. No coincidían las actas del correo con las de los fiscales y miles de cosas”, sostuvo.

En una entrevista televisiva, Domínguez agregó que los votos contados por su equipo no eran los mismos que publicó el correo. “Terminé de hacer la auditoría que encargamos treinta días después y no dio el número que publicó el correo”, sostuvo el ex intendente de Chacabuco, que comparó su situación con la de Felipe Solá, que había denunciado que le habían “robado” casi 200 mil votos en el comicio.

-Legisladores del radicalismo, del massismo y de la Coalición Cívica presentaron  una denuncia en los tribunales de Comodoro Py por “abuso de autoridad” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público” en el marco de la Reforma del Código Civil.

La oposición alega que el proyecto de reforma del Código Civil y Comercial, que tiene media sanción del Senado, no cuenta con el dictamen correspondiente de la comisión, paso indispensable para el debate posterior en el recinto. Advierte que el Senado no sólo modificó el texto cuando lo debatió en noviembre pasado, sino que éste caducó cuando se produjo el recambio en ambas cámaras parlamentarias, en diciembre último.

-Un productor de una localidad cercana a Chacabuco, provincia de Buenos Aires, muy fastidiado con el ministro Domínguez, se comunicó y con Urgente24 para denunciar que “buena parte del dinero que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca entregó como subsidios en noviembre, fue a parar a gente que vive en terrenos en las afueras de la localidad, y quienes no producen nada. No son productores. Es decir que con el dinero para los productores, Domínguez hace clientelismo. Él quiere comprar voluntades a la hora de votar”.

El monto total entregado a “productores”  de parte de la cartera agropecuaria  fue de unos $ 300.000 a 67 personas, destinados a 3.166 vacas (alrededor de $ 95 por cabeza de ganado). El hecho además generó polémica porque el ministro Domínguez es, justamente, oriundo de Chacabuco, su territorio político.

Los beneficiarios del polémico “Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes” del Gobierno nacional recibieron entre 2 mil y 9 mil pesos cada uno; una suma ínfima para el actual escenario de precios que presenta la ganadería argentina, de todos modos. Por eso es que autoridades del Municipio de Chacabuco gestionan nuevos subsidios para la zona, que en esta oportunidad llegarían a $ 600.000 para productores de hasta 250 cabezas de ganado que cuenten con la certificación de la última vacunación contra la aftosa.

Pero “es altamente probable que ahora también se destinen los fondos del Plan a personas con contactos políticos o a aquellos que tienen necesidades y son fácilmente manipulables”, apuntó el productor que no pertenece a ninguna de las entidades que integran la Mesa de Enlace.

El listado de productores es público, y fue informado en los medios locales, y aquí se adjunta.

Listado productores


 

El Papa y Diego Bossio
El Papa y Diego Bossio

DIEGO BOSSIO

Diego Luis Bossio  es un político y economista argentino, ex Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social. En la actualidad se desempeña como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Por el Bloque Justicialista, una escisión del Frente para la Victoria.

-Elisa Carrió, acompañada por otros dirigentes del Frente Amplio-UNEN, denunciaron en 2014 al titular de la ANSeS, Diego Bossio, por supuesto “abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos”. La acusación es por obstruir el cumplimiento de sentencias en casos de reajustes jubilatorios.

-La Justicia argentina avanza con distintas medidas de pruebas por los presuntos delitos que tienen como protagonista al funcionario kirchnerista, hoy titular de la Anses, Diego Bossio. Una de ellas apunta a probar la ilicitud del importante crecimiento patrimonial del citado funcionario, especialmente en los bienes inmuebles.

El juez Lijo está a cargo de la investigación tras la denuncia impulsada por el  fiscal Gerardo Pollicita.

También se investiga a otros funcionarios, como ser: Katya Daura, Guido Forcieri, Claudio Tristán, presidente del Correo Argentino y Roberto Domínguez, ex empleado de ANSES.

-La ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil presentó una denuncia penal contra el Director Ejecutivo de Anses, Diego Bossio, por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad (art. 248, Código Penal). La denuncia se funda en que el mencionado funcionario habría violado la ley de 26.417 de movilidad jubilatoria, quitando 3 puntos del incremento que le hubiera correspondido a los jubilados y pensionados desde el mes de setiembre del corriente año.

Según el escrito presentado por el abogado Lucas Magioncalda, que se basa en un artículo periodístico de Ismael Bermúdez, “la Anses estaría abonando los beneficios con una quita de 3 puntos en el incremento de haberes previsionales que debería correr a partir del mes de setiembre de 2012, por aplicación de la denominada ley de “movilidad jubilatoria” Nº 26.417 (…) lo cual equivale a $ 6.000 millones anuales que dejan de cobrar 5,7 millones de jubilados y pensionados y 1,3 millón de pensiones no contributivas”. En promedio, la afectación sería de $ 857 menos por año por jubilado o pensionado.


El Papa y Andrés Larroque
El Papa y Andrés Larroque

ANDRÉS “EL CUERVO” LARROQUE

Andrés Larroque  es un militante dirigente político de Argentina que actualmente ocupa la secretaría general de la agrupación kirchnerista La Cámpora y es diputado nacional por el Frente Para la Victoria, habiendo accedido a este mandato en las últimas elecciones generales del año 2011por el distrito electoral de la Ciudad de Buenos Aires.

-“Qué le pasa a este pelotudo? Háganlo mierda”, estalló Andrés Larroque. “El Cuervo” hablaba de Juan Miceli. Hacía unos minutos, el diputado y secretario general de La Cámpora se había cruzado en vivo con el periodista del noticiero de Canal 7. El conductor le había preguntado por qué los militantes de La Cámpora usaban pecheras para repartir donaciones anónimas. “Es un pelotudo”, le repitió “El Cuervo” a su interlocutor, un militante de La Cámpora con llegada a la jefatura de Gabinete, quien lo tomó como una bravuconada más, típica de Larroque.

Fueron días agitados para el diputado. Y de extremo protagonismo. Las inundaciones en la Capital y La Plata lo ubicaron como uno de los pocos hombres de confianza de Cristina Fernández. Fue “El Cuervo” quien la acompañó en la primera recorrida que hizo la Presidenta por La Plata y fue él quien se encargó de coordinar el reparto de donaciones por pedido expreso de Cristina. Creció como nunca en medio de la tragedia. Larroque hoy forma parte de la mesa chica del poder. Controla La Cámpora, adoctrina al bloque de diputados camporistas en el Congreso, es el jefe de Unidos y Organizados y defiende con la fe ciega de un sacerdote al proyecto K.

“El Cuervo” encarna el modelo de hijo militante que a Cristina le gustaría tener. A diferencia de Máximo Kirchner, a quien no se le conoce la voz, nunca se muestra en público y ejerce un supuesto poder fantasmal sobre La Cámpora que a fuerza de tantas ausencias ya muchos consideran un bluff, Larroque milita, se pelea en público, mete los pies en el barro cuando hay una tragedia, tiene fluidos contactos con funcionarios, construye poder y convence a los militantes con discursos enérgicos. “Nosotros no militamos para el mes que viene. Construimos organizaciones para militar toda la vida. No cambiamos de sellos. Es una forma de vida. Entregamos nuestra vida a la militancia”. Así se define el militante ideal de la Presidenta.

LEALTAD Y DOGMA. A fines del 2011, los camporistas se reunieron en un encuentro con los principales referentes de la agrupación para evaluar su poder y organizarse para el futuro. Estaban todas las cabezas de “La Orga”(recuerdan a los montoneros?), como ellos se llaman a sí mismos: Larroque, el diputado Eduardo “Wado” De Pedro, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el legislador porteño Juan Cabandié y el diputado bonaerense José Ottavis encabezaban el acto con gran participación de la militancia. Larroque tomó el micrófono y arengó: “Tenemos que llenar la Plaza de Mayo nosotros solos. Ese es nuestro objetivo”. Pero hacer reventar la Plaza no es el único objetivo que tiene en su cabeza. En el seno de La Cámpora rondaba una idea ambiciosa: que el próximo candidato a vicepresidente de una fórmula kirchnerista sea uno de ellos, acompañando a Cristina o al candidato oficial que sea en el caso de que la Presidenta no quiera o no pueda ir por la reelección.


El Papa y Antonio Caló
El Papa y Antonio Caló

ANTONIO CALÓ

La Nación-JUEVES 01 DE OCTUBRE DE 2015

El jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, enfrentará una causa por fraude y lavado de dinero. El gremialista está acusado de haberse quedado con retornos multimillonarios pagados por una aseguradora con la que su gremio, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), contrató seguros de vida y de sepelio.

La fiscal en lo penal económico María Gabriela Ruiz Morales imputó ayer a Caló y al resto de la cúpula del sindicato. También, a las autoridades de Instituto de Seguros SA. Según la fiscal, esta firma “giraba mensualmente a la UOM sumas de dinero correspondiente a un porcentaje de la recaudación del seguro de vida y sepelio” (un seguro que era “obligatorio para todo el personal en relación de dependencia de la actividad metalúrgica”). Ese retorno, después, se lo repartía “un grupo reducido de integrantes de la entidad gremial”.

Caló no sólo es el líder de la CGT más cercana al Gobierno. Es también el referente del sindicalismo sciolista, la cabeza de la campaña Scioli presidente. Ayer, pocas horas después de conocido el dictamen en su contra, Caló se subió a un avión privado, junto con Scioli, rumbo a Santiago del Estero.

La causa contra ellos se inició formalmente ayer, pero la historia se remonta a 2011, cuando Segundo Pantaleón Córdoba, abogado de la UOM, fue interceptado en la terminal de Buquebus intentando viajar a Uruguay con 800.000 dólares.

A Córdoba lo detuvieron y fue él quien denunció que junto con otras 13 autoridades del gremio -entre ellas Caló- se habían repartido durante 20 años unos 280.000 dólares por mes, en “prolijos sobres marrones”, que provenían del 20% de la recaudación que los afiliados metalúrgicos le pagan al Instituto de Seguros SA en concepto de seguros de vida y sepelio.

Ricardo Weist es un dirigente histórico de la UOM que ratificó con su testimonio lo que había denunciado Córdoba. Fue 15 años abogado del gremio. También confirmaron la denuncia Roberto Echenique, contador del sindicato durante 18 años, y el abogado Hugo Mariano Rodríguez, que confirmó que Córdoba recibía sobres, cada mes, con unos 20.000 dólares.

Córdoba fue condenado a un año y nueve meses de prisión en suspenso por el Tribunal Oral Penal Económico 2, que ordenó que se profundizara la investigación. En aquel fallo, los jueces sostuvieron que las autoridades de la UOM se habían dedicado a “defraudar en forma sistemática durante años a los afiliados”.

Para la fiscal, fue un lavado de dinero que duró, como mínimo, 27 años. La cúpula del gremio recibió retornos “desde 1987, de manera mensual y habitual, y por lo menos hasta febrero de 2014”, afirmó ayer en su dictamen. Por eso, pidió que se investigara también la gestión de Lorenzo Miguel. Hay más de 40 imputados.

“Todos los meses, integrantes del Secretariado Nacional de la UOM, como así también otros integrantes, han percibido dinero en moneda extranjera de origen ilegal, la cual fuera entregada ilegítimamente por parte de las autoridades del hoy Instituto de Seguros SA”, sostuvo la fiscal. “Ese dinero -agregó- era un 20% de la recaudación del seguro de vida y sepelio de los trabajadores y se distribuía en porcentajes a las distintas autoridades de la entidad gremial.”


El Papa con Pablo Moyano
El Papa con Pablo Moyano
El Papa con Facundo Moyano
El Papa con Facundo Moyano

PABLO MOYANO Y FACUNDO MOYANO

El referente del gremio de Camioneros, Pablo Moyano y el diputado nacional y secretario general de SUTPA, Facundo Moyano fueron recibidos por el Papa Francisco. Ambos son hijos de Hugo Moyano, jefe de la dinastía de los corruptos gremialistas.Tiene tanto peso que fue llamado por el Papa durante la entrevista a su hijo. Llamada telefónica de un sinvergüenza  a otro sinvergüenza.

El Papa Francisco se comunicó hoy telefónicamente con el secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano. El gesto tiene especial relevancia política porque Moyano no tenía contacto directo con Jorge Bergoglio desde que este fue elegido pontífice.

El llamado se produjo mientras Francisco conversaba con su hijo, Pablo, a quien recibió en la residencia de Santa Marta y en el momento en que el líder de la central obrera opositora mantenía un encuentro con miembros de la Pastoral Social.”(Clarín)

Hugo Moyano
Hugo Moyano

La Justicia investiga la impresionante fortuna de la familia Moyano.
Desde 2010, el patrimonio del líder sindical y de su familia están siendo investigados en la justicia federal argentina, desde que el fiscal Patricio Evers decidió husmear en un supuesta estafa al Estado, por lo que imputó a Moyano un posible delito de administración fraudulenta.
Las pesquisas se basaron a su vez en una denuncia de la que fuera ministra de Salud Graciela Ocaña, quien en 2009 acusó a Moyano y a la CGT de haber organizado un imperio societario de proporciones colosales.
Lo más escandaloso del tema radica que en el líder sindical comenzó su carrera como millonario, registrando empresas a nombre de varios de sus parientes más cercanos, quienes acrecentaron su patrimonio utilizando dinero de los fondos de obras sociales destinadas a la lucha contra el cáncer y el VIH.

La actual esposa de Moyano (tercera en la lista de matrimonios) se llama Liliana Zulet y el propio Hugo admitió públicamente que ella “era la coordinadora de la Obra Social” y que utilizó ese monto, aunque con fines bien distintos a los designados por el Ministerio de Salud. A nombre de esas empresas figuran también propiedades utilizadas por Moyano de manera personal, que le han proporcionado no menos de 20 millones de pesos.
El insólito líder argentino (que debería aprender sindicalismo de los españoles Sánchez Gordillo o Cañamero), se defendió de las acusaciones argumentando que su patrimonio provenía de su sueldo mensual como presidente de la Obra Social de Conductores Camioneros, de la Obra Social de los Choferes y secretario general del Sindicato y de la Federación.
Esos emolumentos significan una “nadería” cercana a los 20.000 pesos, unos 4.000 dólares USA, cantidad que supone en Argentina algo así como percibir en España 6.000 euros cada mes, lo que permite al “sindicalista” y toda su familia comprar en las parisinas Galerías Lafayette todo tipo de productos, cuando acude de vacaciones a la Ciudad de la Luz.
Curiosamente, durante los saqueos en varios supermercados argentinos se produjo la detención de uno de los compañeros de Moyano del sector Camioneros, Héctor González, que junto a otros “trabajabores” no optaron por llevarse alimentos en el asalto, sino que eligieron aparatos de TV de última generación, whisky y vino de marca.

HÉCTOR GONZÁLEZ (A LA IZQUIERDA) DURANTE EL ASALTO
HÉCTOR GONZÁLEZ (A LA IZQUIERDA) DURANTE EL ASALTO

La corrupción de la familia Moyano salpica a la propia hija de la Zulet, Valeria Salerno, quien registró la sociedad Iarai S.A., firma encargada de manipular el dinero recibido por  Conducir Salud, una suerte de gerencia de la “obra social” camionera.

Moyano, no satisfecho, se introdujo en el negocio de la construcción, creando para ello la empresa Aconra S.A., de la que Valeria figuraba como vicepresidenta desde 2007, facturando en su primer año de gestión la nada despreciable cantidad de 17 millones de pesos,
Hace unos meses, el abogado de Moyano, Daniel Llermanos, hablando en una emisora del país, preguntado acerca de si no era una contradicción que Moyano criticara a los gremialistas de los años 90 por ser millonarios, cuando él también se había vuelto rico, respondió: “Lo que Hugo cuestionaba era a los sindicatos pobres con sindicalistas ricos, el sindicato de camioneros es un sindicato muy rico, pero muy rico ”.

Podría continuar con el extenso listado del imperio Moyano explicando el enorme espíritu sindicalista del líder de la CGT en 2011 defensor de las políticas nacionalizadoras y sociales del gobierno y hoy enfrentado radicalmente al ejecutivo.

Tendríamos que exponer un extenso prontuario por lo que dejo algunos links para no ser tan extenso.

http://periodicotribuna.com.ar/7897-hugo-moyano-negocios-de-familia.html

http://blogsdelagente.com/prosur/2008/06/29/hugo-moyano-compro-aseguradora-10-millones/

http://periodicotribuna.com.ar/17391-hugo-moyano-oca-y-el-trafico-de-drogas.html

http://corrupcionarg.blogspot.com.ar/2016/04/209-hugo-moyano.html


El Papa y Hebe de Bonafini
El Papa y Hebe de Bonafini

HEBE DE BONAFINI

Sobre este tema ya he escrito  http://jorgenegre.com.ar/web/index.php/2016/06/03/el-papa-francisco-y-la-politica-argentina/

Jorge Bergoglio la había invitado ya varias veces pero Bonafini, con su estilo intransigente y su agresiva adhesión al kichnerismo, lo consideraba un enemigo. Pero los tiempos han cambiado y los vientos amontonan la basura en el mismo lugar.


El Papa y los jueces

LOS JUECES Y FISCALES

Encabezados por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, una veintena de jueces y fiscales argentinos viajaron al Vaticano, invitados por el papa Francisco, para participar entre de un seminario sobre trata de personas y crimen organizado, auspiciada por la Academia Pontificia de Ciencias Sociales.

Por la Argentina, además del ministro Lorenzetti, expusieron los jueces federales Ariel Lijo, Sebastián Casanello, Sergio Torres, Julián Ercolini y María Romilda Servini de Cubría, entre otros. Asimismo, participarán el jefe del partido Bien Común y legislador porteño, Gustavo Vera, y el secretario general del gremio de trabajadores judiciales, Julio Piumato.

Llamó a los magistrados a “realizar su labor esencial, la de restablecer la justicia sin la cual no hay orden ni paz social”. Al respectó, indicó: “Uno de los más grandes males de hoy es la corrupción en todos los niveles,que debilita a cualquier gobierno, la democracia participativa y la actividad de los jueces. A ustedes les corresponde hacer justicia, y les pido una especial atención en hacer justicia en el campo de la trata y el tráfico de personas, y frente a esto y el crimen organizado les pido que se defiendan de caer en la telaraña de corrupciones”, indicó.

Trascendieron versiones sobre un encuentro entre el papa Francisco y el juez federal Sebastián Casanello, quien tiene en su despacho varias causas sensibles como la investigación a Lázaro Báez por lavado de dinero, al presidente Mauricio Macri por los Panamá Papers y la tragedia en la fiesta electrónica Time Warp.

 

El Papa y el juez Casanello
El Papa y el juez Casanello

 

-El juez federal Sebastián Casanello fue denunciado por “cohecho” (coimas) luego de que un periodista dijera por televisión que el magistrado de la llamada “Ruta del dinero K” habría recibido tres millones de pesos del empresario Lázaro Báez y habría prometido, en un pacto con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cerrar la causa antes del último 10 de diciembre.

La presentación la hizo el abogado Leonardo Martínez Herrero, y por sorteo recayó en el juzgado federal de Sebastián Ramos, que ahora la enviará al fiscal Gerardo Pollicita para que analice si abre o no una causa.

En la denuncia se relata lo que se escuchó el jueves en el programa“Animales Sueltos”, de América TV, donde el periodista Eduardo Feimann dijo que “Casanello le cobró a Báez tres millones de pesos para asegurarle impunidad en la causa judicial por la cual está detenido actualmente y que se habría comprometido a cerrar la causa antes del 10 de diciembre”.

La exposición también reporta las palabras del periodista: “El juzgado federal 7 está infectado de La Cámpora, que el mismo día de la detención de Báez el juez llamó 40 veces a Santa Cruz y que mantuvo reuniones con la ex presidenta”, según informó la agencia DyN.

-La  legisladora porteña de Confianza Pública Graciela Ocaña presentó esta mañana una denuncia contra el juez federal Sebastián Casanello ante el Consejo de la Magistratura que, como es de rigor, ahora debe girar el expediente para su análisis a la Comisión de Disciplina y Acusación.

En su presentación, la legisladora de Confianza Pública hizo hincapié en que, aun siendo de público conocimiento las notas periodísticas sobre la dudosa procedencia del dinero del empresario patagónico, el magistrado mostró en sus escritos “una manifiesta parcialidad”, y una “excesiva demora” en su actuación “desde 2013 hasta 2015”.En este sentido, mencionó una nota del periodista del diario La Nación Carlos Pagni que hizo referencia a una supuesta reunión que el juez Casanello habría mantenido con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner -cuando aún estaba al frente del Ejecutivo- en la que habrían acordado -según la versión del periodista, también mencionada por su colega Eduardo Feinmann- una garantía de impunidad a cambio de dinero.

 

En fecha próxima el Papa recibirá al cuestionado juez Daniel Rafecas a quien se le pide la destitución por no querer reabrir la causa por la muerte del fiscal Nisman.

El juez federal Daniel Rafecas se negó a reabrir la investigación por la denuncia de encubrimiento en el caso AMIA contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que había formulado el fiscal de la causa Alberto Nisman cuatro días antes de morir.

Fuentes judiciales indicaron a DyN que Rafecas rechazó un planteo del fiscal Gerardo Pollicita en base a lo que le pidieron sus colegas Carlos Stornelli y Raúl Pleé, frente a una polémica votación que debía hacerse en la Cámara Federal de Casación Penal sobre el Memorándum con Irán.

Pollicita quería la reapertura del caso, pero el juez Rafecas sostuvo que esa causa está “cerrada y archivada”, señalaron las fuentes.

-Los familiares de víctimas del atentado a la AMIA, dirigentes y referentes de la comunidad judía publicaron una solicitada para pedir la remoción del juez Daniel Rafecas.

“El juez Rafecas debe ser removido”, se titula el texto que apunta a la negativa del magistrado para hacer lugar la denuncia de Alberto Nisman, contra Cristina Kirchner, el ex canciller, Héctor Timerman, entre otros, por presunto encubrimiento de los imputados, tras el cuestioando Memorándum de Entendimiento con la República Islámica.

Entre los firmantes se encuentran los diputados Elisa Carrió y Waldo Wolff, los ex ministros Graciela Fernández Meijide, Nicolás Gallo, Horacio Jaunarena, Juan Llach y Jesús Rodríguez, la ex vicejefa de gobierno porteña, Cecilia Felgueras y el ex representante ante las Naciones Unidas Emilio Cárdenas, entre otros.

 

El Papa y Cristina Kirchner
El Papa y Cristina Kirchner

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Cristina Kirchner tiene un complejo frente judicial. El pedido de indagatoria que decidió  el juez Julián Ercolini se sumó a otros casos con diferentes avances que van desde un procesamiento a varias imputaciones, incluyendo la inhibición de sus bienes y congelamiento de cuentas en algunos casos.

La agenda política de la ex Presidenta con la mira colocada en el año electoral que se avecina es alterado cada semana por las novedades de los Tribunales de Comodoro Py. En dos causas es investigada a raíz de las denuncias que recaen sobre empresas familiares: Los Sauces SA y Hotesur SA. Respecto a responsabilidades como ex funcionaria pública, avanza la causa que investiga la venta del dólar futuro. Y el panorama se sigue abriendo.

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron la indagatoria, a la que ahora accedió el juez, en el marco de la causa que investiga los fondos enviados por Vialidad Nacional a su socio comercial Lázaro Báez. Se la conoce como la causa “de corrupción en la obra pública”. Pero no es la única causa que la vincula al empresario K.

Una por una, estas son las otras seis investigaciones que ensombrecen el futuro judicial y político de la ex presidenta.

La Ruta del Dinero K: la ex Presidenta está imputada por el fiscal Guillermo Marijuan después de que el “valijero” Leonardo Fariña la mencionara en la ampliación de su indagatoria. Es una de las causas más complejas y por la cual está detenido Lázaro Báez hace cuatro meses. En el centro de la investigación están los fondos millonarios que manejó el Grupo Austral en obra pública, los 148 inmuebles valuados en 140 millones de dólares que adquirió el empresario K en 12 años y otra cantidad de propiedades en otras provincias. También investigan el dinero manejado a través de un conjunto de financieras entre ellas “La Rosadita” y los giros millonarios que hicieron socios y financistas K en el exterior y que el Gobierno de Cristina ocultó.

Hotel Los Sauces. Uno de los tantos puntos de contacto entre Lázaro Baéz y los Kirchner.

Hotel Los Sauces.

Hotesur: la investigación a cargo del juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita, tiene bajo la lupa a la empresa cuyo único inmueble es el hotel Alto Calafate. La firma está sospechada de ser utilizada para el lavado de activos y de concentrar una importante cantidad de irregularidades en sus libros contables y sociales, como enmiendas, tachones en sus actas, algo prohibido y sobre lo cual se ordenó un completo peritaje que incluye el análisis de las firmas de Cristina y Máximo Kirchner en la documentación. Además, la empresa es investigada por los contratos celebrados con Aerolíneas Argentinas: desde 2008 el alquiler de esas habitaciones tuvo un costo para el Estado de 2.543.648 dólares. Esta firma inmobiliaria, en cuyo directorio se encuentran los hijos de la ex Presidenta, tuvo contratos millonarios también con empresas de Lázaro Báez.

Hasta diciembre de 2013, Valle Mitre, del empresario K, fue responsable de gerenciar el hotel junto a otros dos de la familia: Las Dunas y La Aldea de El Chaltén. Durante dos años garantizó a los Kirchner el ingreso de $ 14 millones alquilando habitaciones de los hoteles con siete de sus sociedades. En el entramado que se investiga, figura también Cristóbal López. En el marco de esta causa no fue citada la ex Presidenta aún; sin embargo, en el contexto de la misma se allanaron las cajas de seguridad de Florencia Kirchner ordenando el embargo de su contenido: casi cinco millones de dólares.

Parte de los allanamientos en el Sur por la causa Los Sauces SA. Foto Emmanuel Fernández.

Parte de los allanamientos en el Sur por la causa Los Sauces SA.

Los Sauces SA: otra firma inmobiliaria que es investigada por “falsificación de documentos públicos”, “enriquecimiento ilícito” y presunto “cobro de coimas”. Esta causa a cargo del juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo impulsó una serie de allanamientos en el sur de donde se secuestró información contable y administrativa que comenzará a ser peritada esta semana: la principal irregularidad es que no se condicen los ingresos con las extracciones de dinero. Tal es así que pese a no registrar mayores ganancias, la familia Kirchner retiró en concepto de adelanto de dividendos casi $ 20 millones estos años, mientras que las cuentas bancarias reflejaban ingresos de $ 2 millones.

Las irregularidades denunciadas por la diputada Margarita Stolbizer se centran en los movimientos contables: sin registrar ganancias la firma pudo realizar desembolsos millonarios para la compra de inmuebles cuyos principales inquilinos son Lázaro Báez y Cristóbal López, favorecidos “con la obra pública durante el kirchnerismo”, tal como denunció la referente del GEN, y que en base a esto sospecha que fue una forma de “cobrar retornos”. En esta causa no se llamó a nadie a indagatoria y Cristina Kirchner se encuentra imputada. Nombró como abogado defensor a Carlos Alberto Beraldi.

Lazaro Báez y Cristina kirchner .Foto : OPI Santa Cruz

Lazaro Báez y Cristina kirchner .Foto : OPI Santa Cruz

La causa inició en 2013, pero tuvo un mayor impulso este año. En esta causa Leandro, el menor de los hijos de Báez recusó al Juez -estrategia a la que se sumó el padre- acusando al magistrado de “encubrir” a Cristina Kirchner por nunca solicitar “ni una prueba sobre ella” estando imputada, y de un “direccionamiento” en la causa. La Cámara, días atrás, confirmó al Magistrado frente a la investigación finalmente.

Cristina Kirchner en Tribunales la semana pasada. Foto David Fernández.

Cristina Kirchner en Tribunales la semana pasada. Foto David Fernández.

Dólar Futuro: en esta causa que lleva el juez Bonadio junto a otros ex funcionarios es investigada Cristina Kirchner. Fue procesada por ser parte de una “asociación ilícita” y la investiga como responsable del delito de “defraudación a la administración pública” considerando que como Presidenta en su momento, ordenó la costosa medida.

Además, en este caso, que marcó el debut de la ex presidenta en un banquillo en Comodoro Py, se ordenó la inhibición general de los bienes de la ex mandataria -según su última declaración jurada ascienden a $ 77 millones- y se ordenó el congelamiento de las cuentas personales, incluso la denominada “Sucesión Néstor Carlos Kirchner” que se encuentra abierta en el Banco Santa Cruz.

Recientemente, Bonadio ordenó que se habilite a la ex Presidenta a poder percibir su pensión como viuda de Néstor Kirchner y como ex presidenta ya que a raíz de la medida judicial, no podía retirar el dinero de las correspondientes cuentas bancarias.

Cartel de Vialidad con una de las licitaciones que le otorgaron a Lázaro Báez. Foto Clarín

Cartel de Vialidad con una de las licitaciones que le otorgaron a Lázaro Báez. 

Vialidad Nacional: la actual gestión presentó una denuncia por el otorgamiento “discrecional” de contratos viales durante el kirchnerismo, a favor de Lázaro Báez. Sobreprecios del 65%, anticipos de obra por encima del 30% (que es lo que autoriza la Ley), falta de control, certificaciones de obras que no se realizaron, son parte de las irregularidades denunciadas. Allí se apunta también no sólo al Grupo Austral, sino a los funcionarios con responsabilidad en la obra pública. Empezando por Cristina.

El empresario K obtuvo el 78,4% de los contratos volcados a Santa Cruz lo que en la actualidad representan $ 21.600 millones.

Causa Nisman:  el ex fiscal denunció a la ex Presidenta por “encubrimiento” en la causa que investiga el atentado a la sede de la AMIA. Recientemente, el fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes solicitó que se incorporen los delitos de “traición a la patria” y de “omisión funcional de perseguir delincuentes” a la denuncia. Esta causa se desestimó por “inexistencia del delito”, según ordenó en su momento el juez Daniel Rafecas, pero el fiscal Gerardo Pollicita tiene un pedido de reapertura por parte de la DAIA. La investigación se reactivó después que el juez Claudio Bonadio le pidiera a Rafecas que le envíe el expediente de la denuncia, ya que investiga en paralelo al ex canciller Héctor Timerman por “traición a la patria” y podría solicitar medidas similares a las que requería Nisman.

Fuente Diario Clarín


A través del contenido de las dos entradas sobre el Papa Francisco y sus amigos he querido mostrar quienes son los que recibe con atención y cariño. Como puede verse se trata de individuos cuyos valores morales y éticos dejan mucho que desear.

Algunos ,quizá la mayoría, trascienden las barreras de la justicia entrando en la delincuencia, sin embargo fueron bien recibidos por Francisco. Cuando se le ha reprochado esta actitud , el Papa contestó que lo hacía por misericordia ( caso Milagro Sala) o que no estaba bien enterado de lo que hacían. Flojo de secretarios de información en el Vaticano.

Con sus actitudes sigue fomentando “La Grieta” pues  Francisco muestra placer al proteger y beneficiar a corruptos, delincuentes, narcotraficantes y asesinos que han destruido la nación durante 12 años. Puede calificárselo de hipócrita, comunista, retrógrado y populista.

Demostró que le gusta cobijar bajo su ala a los corruptos, a los cuestionados; y a los que merecen una chance, prefiere ignorarlos.

O acaso esta foto no lo demuestra?. No parece estar recibiendo educadamente al Presidente argentino y su esposa, más vale demuestra que lo considera un ENEMIGO.

El Papa con Mauricio Macri y Juliana Awada

El Papa con Mauricio Macri y Juliana Awada

Ya que tanto le gusta citar al premio Nobel mexicano Octavio Paz, el papa debería recordar una de sus frases más célebres: “Dios existe. Y si no existe debería existir. Existe en cada uno de nosotros, como aspiración, como necesidad y, también como último fondo, intocable de nuestro ser”.

El próximo 15 de octubre recibirá nuevamente a Mauricio Macri. Veremos su acción.

Mientras tanto le digo al Papa en el mejor estilo maradoniano y en el idioma de la iglesia que él bien entiende:  Et posuit eum arcum Francisco.

Luces verdes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *