Cuando el Cardenal Jorge Bergoglio fue proclamado Papa muchos argentinos nos alegramos y emocionamos. Otros no: los kirchneristas y acólitos que lo habían denostado e incluso habían tratado de impedir su elección.

Pero el tiempo transcurrió , el Papa cambió ( o no) , y quienes antes nos alegramos y emocionamos hoy nos sentimos dolidos y contemplamos perplejos como aquellos que lo denostaron gozan de su preferencia y son los que están contentos con él y sus actos para con la política argentina.

Qué pasó, qué cambió?. Creo que nada . Me parece que lo que vimos fue un espejismo pues detrás de esa mirada bonachona se esconde la hipocresía y la perversidad del  peronismo que lo invade y puede más que el ser jesuita.

Recordemos un poco su historia.

El pasado peronista de Jorge Bergoglio, autoproclamado Francisco I , se remonta a la agrupación Guardia de Hierro sobre la cual muchos peronistas buscan negar su carácter derechista.

Guardia de Hierro surge en 1961 bajo el liderazgo de Alejandro “el Gallego” Alvarez, acompañado por quien fuera lugarteniente de John William Cooke en sus primeros tiempos de parlamentario y de la resistencia peronista ,Héctor Tristan , y el dirigente de la resistencia Cesar Marcos, entre otros. La agrupación toma su nombre de la rama paramilitar del movimiento fascista rumano liderado entre 1927 y 1938 por Corneliu Zelea Codreanu, Legión de San Miguel Arcángel.

Alejandro Álvarez
Alejandro Álvarez

A finales de los ’60 Guardia de Hierro se une con el FEN (Frente de Estudiantes Nacionales) de Roberto “Pajarito” Grabois que reivindicaba una síntesis de nacionalismo y marxismo y forman hacia 1972 la Organización Unificada del Trasvasamiento Generacional. Según los estudios del grupo en una entrevista con Perón en Madrid en 1967, la Guardia define no sumarse a la lucha armada que practicaban otras organizaciones de la Juventud Peronista y ser los cuadros leales a Perón. Con una formación político intelectual amplia que va de Hegel, pasando por Mao, hasta Perón (el libro de cabecera de la orga era “La comunidad organizada” donde Perón copia muchas de las ideas del fascismo italiano) Guardia de Hierro abreva ideológicamente en el nacionalismo populista, que predica la armonía de clases, la separación del imperialismo yanqui y de la URSS y la supresión del comunismo por ser una ideología materialista.

Vera-Bergoglio y Grabois
Vera-Bergoglio y Grabois

GH fue el semillero de cuadros ideológicos de la derecha peronista. Según una definición citada por Pablo Pozzi Guardia de Hierro “se proponía como una organización auténticamente peronista, sin cuestionamientos ideológicos, y consideraban que el peronismo era lo que la Doctrina Peronista planteaba. Como consecuencia de lo mismo se asumieron como una herramienta al servicio de la conducción

A partir de 1973 sus militantes usan uniformes marciales color pardo con un brazalete que rezaba “Aquí se aprende a amar a Perón”. Este encuadramiento va a marcar la existencia de la organización como parte del ala derecha del peronismo.

GUARDIA-DE-HIERRO-PERONISMO-ARGENTINA-CUNA-DE-LA-NOTICIA1

Guardia de Hierro se alinea políticamente con Perón en su enfrentamiento con Montoneros, y luego de su muerte –y disuelta formalmente la organización- con Isabel y López Rega, es decir con el terrorismo paraestatal ultraderechista contra la vanguardia obrera y popular surgida tras el Cordobazo. En tiempos del golpe militar genocida la organización negocia directamente con la Marina encabezada por Emilio Massera.

En 1977 la organización es puesta formalmente bajo la conducción del Capitán de Marina (RE) Carlos Bruzzone. De esta época data el doctorado honoris causa que el marino genocida recibio por la USAL bajo la influencia directa de Jorge Bergoglio, provincial de los jesuitas y militante de Guardia de Hierro. Pino Solanas, quien estuviera ligado a los guardianes, supo escribir sobre este proceso en un articulo titulado “De Guardia de Hierro a guardiamarinas”.

Luego de la restauración democrática GH se disolverá definitivamente y el núcleo central de sus dirigentes, con el Gallego Alvarez a la cabeza, pasaran a engrosar las filas de la Iglesia Católica desde la Orden de María del Rosario de San Nicolás, Asociación Privada de Fieles Laicos de la Iglesia Católica, la cual es la patrona de los “guardianes”. No es de extrañar siendo que el peronismo en su derecha se declarara partidario de la “doctrina social de la Iglesía”.

A los 35 años, el padre Jorge -tal como por aquel tiempo todos lo llamaban- era una pieza codiciada para cualquier “orga”: maestro de novicios, profesor de Teología, rector del Colegio Máximo y consultor provincial de los jesuitas. No costaba adivinar en él a un cuadro de la Compañía, una orden cifrada por la obediencia, el rigor intelectual y una disciplina ascética, casi militar. Quizás él haya encontrado en el estilo de Guardia de Hierro cierta afinidad con ello, ya que se trataba de una usina de cuadros políticos con reglas y hábitos con tinte marcial.

Sin correrse de su ortodoxia partidaria, acaudillados por el carismático Alejandro “Gallego” Álvarez , enarbolaban su equidistancia del “Frente Rojo” (Montoneros) y del “Frente Negro” (Comando de Organización y la Concentración Nacional Universitaria). En suma, eran la Tercera Posición en estado puro. Bergoglio se sentía a sus anchas en aquellas medias tintas.

El 31 de julio de 1973, Bergoglio fue elegido provincial, que es el punto máximo del escalafón de la Compañía de Jesús, una orden caracterizada por la obediencia y disciplina cuasi militar.
Un informe de inteligencia de la Side especializado en el seguimiento de los temas y los actores eclesiásticos de la época –que se conserva en un archivo de la Cancillería– sostiene que Bergoglio se proponía limpiar la Compañía de “jesuitas zurdos”.

 

En 1974, ya en la cúspide local de la Congregación, Bergoglio recibió un regalo del cielo. El jefe máximo de los jesuitas, Pedro Arrupe, le ordenó pasar la Universidad de El Salvador a manos laicas. A ese efecto, el actual Francisco depositó su confianza en dos compañeros de militancia: Francisco Piñón, (a) “Cacho”, quien pasó a rector, y su amigo Walter Romero, uno de los apóstoles del “Gallego” Álvarez y jefe de su Estado Mayor, como operador principal de la Universidad en la sombra.

Desde ese escenario académico, Bergoglio y Guardia de Hierro hicieron casi pública, dos años más tarde, su vínculo político con el tenebroso comandante en jefe de la Armada. La cadena de hechos y circunstancias que derivó en tal sociedad -la cual hasta relaciona dicha alianza con los secuestros de los curas Yorio y Jalics- fue en su momento escasamente difundida y ahora merece ser repasada.

 

Sacerdote Orlando Yorio
Sacerdote Orlando Yorio
Sacerdote Francisco Jalics
Sacerdote Francisco Jalics

Los sacerdotes Orlando Yorio y Francisco Jalics denunciaron directamente que Jorge Bergoglio los entregó a los militares. Ambos estuvieron secuestrados durante cinco meses, desde el 23 de mayo de 1976, durante los que fueron permanentemente torturados en la ESMA. Cuatro catequistas y dos esposos que fueron raptados en el mismo operativo permanecen desaparecidas. Jalics y Yorio fueron liberados por las gestiones del periodista Emilio Mignone y el Vaticano.Por esta causa Bergoglio debió declarar, cuando ya era cardenal, en noviembre de 2010 en la Causa Esma.

El conflicto interno era el trabajo que ambos sacerdotes realizaban en un barrio muy pobre de la ciudad de Buenos Aires, en el Bajo Flores. Bergoglio reclamaba que disolvieran esa comunidad o serían expulsados de la Compañía de Jesús, medida que efectivizó por haber abrazado la “opción por los pobres”. Sin la protección eclesiástica, los sacerdotes tenían las horas contadas.

El obispo de Morón, Miguel Raspanti, temía que tras el golpe militar, Yorio y Jalics fueran secuestrados y buscó protegerlos. La profesora de catequesis de la diócesis de Morón, Marina Rubino, declaró ante la Justicia que Bergoglio se opuso.

Ambos sacerdotes siempre aseguraron haber sido liberados por una gestión del ya fallecido ex presidente del CELS   Emilio Mignone. Otras voces, en cambio, señalan que fue el propio Bergoglio quien se reunió con Massera para acordar la liberación de los religiosos.

Bergoglio-Massera
Bergoglio-Massera

¿Qué pensar al respecto? Sin ninguna prueba concluyente sobre su presunta intervención en el salvataje de Yorio y Jalics, lo cierto es que la entronización universitaria del almirante ocurrió exactamente a las cuatro semanas de que éstos resurgieran del inframundo de la ESMA. No menos cierto es que, desde entonces, lo que quedaba de Guardia de Hierro -células dispersas que seguían reuniéndose en el mayor de los sigilos- fue puesto bajo el paraguas protector del marino, quien reclutó algunos de sus elementos para ponerlos al servicio de su proyecto personal.

La Tercera Posición en estado puro. Ese perece ser el concepto que Bergoglio eligió para sí. Tercera Posición para la política. Y también para los delitos de lesa humanidad cometidos por los militares durante la última dictadura. Una Tercera Posición entre los Derechos Humanos y la represión.

Como si la teoría de los dos demonios hubiera confluido en una sola sotana.

Con motivo de la relevancia mediática que tiene hoy Guardia de Hierro, por haber contado en sus filas con un cuadro que, llegó a ser Papa, quiero mostrar dos afirmaciones que resumen el espíritu que ahí reinaba:

“Si Dios existe, Perón Vuelve” (Jorge Bergoglio).

“El regreso de Perón es un milagro (un mito hecho realidad).Y un milagro es una intervención de la Providencia para la re-instauración del orden cósmico” (Alejandro Alvarez).

En el recuerdo de este último concepto, encontramos lo que más nos explica por qué Bergoglio se transformó en Francisco.

Francisco ha referido con respecto a la necesidad de rehabilitar la política no sólo en la teoría –mostrando lo positivo, en cuanto que es “una de las formas más altas de la caridad”–, sino también en la práctica, estableciendo un diálogo profundo y comprometido con todas las personas y grupos que actúan en ella, con cuantos trabajan por el bien común.

Bergoglio siempre consideró la política como “expresión simbólica de la vida en común” , y el discernimiento de la necesidad de “jerarquizar la política” se debe a la confusión a la que estamos sometidos, en cuanto pueblo y en cuanto cristianos, a causa de la “fractura de visiones”.
En el orden semántico, esta fractura se verifica “cuando son consideradas ‘políticas’ situaciones ‘de compromiso’, ‘violentas’, ‘injustas’, o ‘conflictivas’”. En el orden empírico, la fractura se da “cuando la política es identificada con la práctica sectaria”. En el orden teórico, la fractura aparece “cuando el orden político abdica a favor del espacio económico” .

Una fuerte contraposición con la caridad política es sugerida por su expresión “el estiércol del diablo” con la que define al dinero.
En la actualidad muchas personas, incluso buenos cristianos, se sienten en el deber de defender el dinero, basándose en un razonamiento simple: “sin ese tipo de medida del éxito o del fracaso que se acostumbra llamar ‘dinero’, ningún sistema puede funcionar”  Por lo general, se olvida que el dinero, de por sí, tiende a ser ilimitado. Sólo puede limitarlo el bien común de cada nación o grupo de naciones que toman decisiones políticas respecto de su valor.

En octubre de 2014 el Papa Francisco  lanzó una fuerte condena contra la corrupción, “un proceso de muerte” que se ha vuelto habitual en la sociedad y que “es un mal más grande que el pecado”, pero que sin embargo no puede contra la esperanza traída por el Señor Jesús. “La corrupción es en sí misma también un proceso de muerte: cuando la vida muere, hay corrupción”, expresó.

“El corrupto se cree un vencedor”, explicó el Papa. Dijo que en un ambiente de triunfalismo, esta persona “se pavonea para menospreciar a los otros. El corrupto no conoce la hermandad o la amistad, sino la complicidad y la enemistad”.

En su discurso, el Santo Padre señaló que “el corrupto no percibe su corrupción”. Es como el mal aliento: “difícilmente quien lo tiene se da cuenta, son los otros quienes se percatan y deben decirlo. Por tal motivo, difícilmente el corrupto podrá salir de su estado” a través de su conciencia. “La corrupción es un mal más grande que el pecado. Más que ser perdonado, este mal debe ser curado”, expresó Francisco.

En ese sentido, denunció que este flagelo “se ha vuelto natural, al punto de llegar a constituir un estado personal y social ligado a la costumbre, una práctica habitual en las transacciones comerciales y financieras, en las contrataciones públicas, en cada negociación que implica a agentes del Estado. Es la victoria de la apariencia sobre la realidad y de la desfachatez impúdica sobre la discreción honorable”.

El Papa también se refirió a la corrupción dentro del sistema judicial al denunciar las sanciones selectivas. “Es como una red que captura solo los peces pequeños, mientras deja a los grandes libres en el mar”, indicó.

“Las formas de corrupción que se necesitan perseguir con mayor severidad son aquellas que causan graves daños sociales, sea en materia económica y social – como por ejemplo los graves fraudes contra la administración pública o el ejercicio desleal en las administraciones – como en cualquier tipo de obstáculo que interfiere al ejercicio de la justicia con la intención de procurar la impunidad de los propios delitos o de terceros”, expresó.

“Sin embargo, el Señor no se cansa de llamar a las puertas de los corruptos. La corrupción no puede contra la esperanza”, aseguró el Papa, que alentó a los expertos a tener siempre como objetivo el respeto a la dignidad humana.

En la homilía, de la que Radio Vaticano publicó algunos extractos, el papa argentino afirmó que se puede ser “pecador”, porque lo somos todos, “pero no corrupto”.

Respecto de la mentira el Papa se refirió a ella durante la homilía en Casa Santa Marta.”Un cristiano no recorre “caminos oscuros” porque allí no está “la verdad de Dios”. Pero aunque cayera en ellos, puede contar con el perdón y la dulzura de Dios, que le devuelve a la vida de la “luz””, afirmó.

“Si dices que estas en comunión con el Señor, ¡camina en la luz! ¡Pero la doble vida! ¡Esa no! Esa mentira que estamos tan acostumbrados a ver, incluso a caer en ella. Decir una cosa y hacer otra, ¿no? Siempre la tentación… La mentira sabemos de donde viene: en la Biblia, Jesús llama al diablo ‘padre de la mentira’, el mentiroso.”

“Caminemos en la luz, porque Dios es Luz. No vayamos con un pie en la luz y otro en las tinieblas. No seáis mentirosos.

“Que la alegría que nos da esta Lectura nos lleve adelante en la sencillez y en la transparencia de la vida cristiana, sobre todo cuando nos dirigimos al Señor. Con la verdad”.

Papa Francisco y la mentira
Papa Francisco y la mentira

 


Francisco es hipócrita, así de simple. Propugna el famoso “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”, dogma tan pernicioso como argentino.

Gusta respaldar con su investidura a dictadores de toda talla, incluyendo al ecuatoriano Rafael Correa y el venezolano Nicolás Maduro y como vemos también es funcional a las mentiras de los Kirchner.

Eso sí, día por medio pronuncia hermosas homilías contra la corrupción, la codicia y el poder político, que solo quedan en palabras bien intencionadas. La realidad es que nada cambia por los dichos del papa, ni un ápice. Sus proclamas solo sirven para dar títulos a los diarios de todo el mundo. Cada vez menos, por cierto.

Para que no queden dudas respecto de su hipocresía, baste mencionar el caso argentino. Como se dijo, Francisco despotrica contra la corrupción y el dinero mal habido, pero respalda a Cristina Kirchner, quien justamente se ha enriquecido a la vera del poder y aún debe puntuales explicaciones a la Justicia por diversos hechos de peculado.

Ella y muchos de sus funcionarios; pero eso Francisco no lo ve porque  ante la realidad de la corrupción de sus protegidos se antepone su enfermizo peronismo. El peronismo es una droga y lamentablemente el Papa es adicto extremo.

Respecto de la tolerancia Francisco manifestó: el objetivo de la Iglesia y de los católicos es “buscar el bien de los demás y servirles” además de ser “unánimes y concordes”.

También dijo : “Tenemos que trabajar y rezar y hacer de todo por la paz. Pero la paz sin amor, sin amistad, sin tolerancia, sin perdón no es posible”.

Francisco explicó que aunque “ (…) se pueden tener opiniones diferentes, pero siempre dentro de esta atmósfera de humildad, caridad y sin despreciar a nadie”.

 

Como se ve Bonafini es un “ejemplo de tolerancia” que el cínico Papa admite e incluso fogonea como lo hizo en la entrevista con la ladrona Madre de Plaza de Mayo.

En un documento titulado “Estuve preso y me viniste a visitar”, preparado en noviembre de 2015  por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), la Iglesia en el país denunció que dinero del Estado presupuestado para cubrir necesidades básicas de los reclusos ha sido desviados para “actos corruptos”.

En el mensaje, difundido en el marco de la 173º reunión de la Comisión Permanente de la CEA, los obispos subrayaron que muchas veces a los presos argentinos no se les garantiza “bienes esenciales” para la persona, tales como “la alimentación, la vivienda digna, la atención de la salud, la educación, el trabajo, la religiosidad, los vínculos familiares, la recreación y el arte”.

“Lamentablemente –denunciaron– parte de los recursos económicos presupuestados por el Estado para satisfacer esas necesidades básicas, se desvían con actos corruptos y no llegan a los presos”.

Sí leyeron bien. A fines de 2015 la Iglesia Argentina , de la cual surgió el Papa Francisco, denunciaba corrupción en este caso para con los presos. En el gobierno estaban los kirchneristas. En ese momento electoral se mostraba con Cristina y candidatos para apoyarlos hacia un triunfo que no fué.

Otra señal contradictoria que envía el Papa a los argentinos se da cuando predica contra los corruptos y simultáneamente recibe a algunos mafiosos enriquecidos ilegalmente en la función pública. Y no hablo solamente de Cristina y parte de su gabinete. Hablo de varios dirigentes gremiales malandras pero, especialmente de Omar “El Caballo” Suárez, el preferido de Cristina que tiene su despacho tapizado de fotos de las muchas entrevistas que tuvo con el Papa mientras la justicia investiga extorsiones y estafas que hizo aprovechando su cargo.

Suárez-Cristina y De Vido
Suárez-Cristina y De Vido
El Papa y Omar Suárez
El Papa y Omar Suárez

Tal vez la nostalgia de su juventud compartida en la agrupación peronista Guardia de Hierro haya empujado a Francisco a darle un trato de rey a Guillermo Moreno. Un patotero semejante que tiene una de las imágenes más negativas en todas las encuestas. Sin embargo Moreno tiene ingreso libre a la intimidad papal. Tanto que fue Moreno el que gestionó la entrevista con Hebe de Bonafini .

La relación con Moreno se vehiculiza a través de la esposa de éste Marta Amelia Cascales quien  se desempeñó como escribana de la Guardia de Hierro.

Moreno - El Papa y Cascales
Moreno – El Papa y Cascales
Un tema que siempre permanece en la polémica es si hubo o no cesión de propiedades de detenidos-desaparecidos a ciertas personas vinculadas a Guardia de Hierro, tal como dice uno de los mitos de la ‘guerra sucia’, en el marco de la ESMA. Si hay una persona que probablemente pueda confirmar o desmentir esta versión es Cascales.
El tema de Guardia de Hierro y las propiedades tuvo consecuencias en Mendoza, por eso siempre se especuló con los terrenos de Cascales -escribana de la agrupación- en esa provincia.
Cascales es la misma escribana que participó de la fundación de Meldorek SA en 2003, la empresa de Sergio Shocklender y está asociada con la esposa de Julio De Vido, Alessandra Minicelli en FONRES SA, una consultora dedicada a la actividad fiduciaria y a la responsabilidad social empresaria. FONRES asesoró a Claudio Uberti en la formación de fideicomisos en negocios de máquinas agropecuarias con Venezuela y registró en 2009 “Lo nuestro a la olla”, un programa de cocina auspiciado por las mismas marcas que Moreno debe controlar : BARFY, una fábrica de hamburguesas vinculada a Quickfood, Granja Tres Arroyos, Aceites Marolio, Banco de Galicia y los supermercados Carrefour, COTO, Día, Jumbo y Walmart.

 

Cuesta creer que el Papa tenga tanta misericordia jesuítica como para poner tantas veces la mejilla. La jefa de las Madres de Plaza de Mayo es quien más insultó groseramente al Papa y a sus fieles: lo trató de basura fascista. Hebe es la que encabezó aquella repugnante herejía de haber convertido al altar de la Catedral en un baño. Es la que se mostró más autoritaria con todos los que expresaron una mirada distinta y, como si esto fuera poco, manchó su pañuelo blanco con dos casos de corrupción: el vaciamiento de la Universidad de las Madres con una deuda monumental de la que nos tuvimos que hacer cargo todos y el tema de las pesadillas compartidas con fortunas que les dio Julio de Vido para que hicieran viviendas populares y que junto con Sergio Schoklender hicieron desaparecer en el aire como por arte de magia.

Estas son frases de Hebe de Bonafini para con el Papa Francisco, un ejemplo de cordura. Y el Papa Peronista la recibe por misericordia. Una mentira más , un cachetazo más que nos golpea a través de la ignominia que es el peronismo bastardo.

“Bergoglio es la basura que se va a oponer siempre a alguien que quiere juzgar y condenar y hacer las cosas bien como Néstor Kirchner”.

“Ellos participaron directamente en la época de la represión; ellos estuvieron presentes en las torturas, así que no me extraña que no quieren que juzguen a sus amigos”.

“Son los enemigos del pueblo que necesitan de los pobres para seguir existiendo. Son basura, pura basura”.

“Sobre este Papa que nombraron sólo tenemos para decir: ‘Amén'”.

“La basura va junta, Macri, Bendini y Bergoglio. Son de la misma raza. Son fascismo, son la vuelta de la dictadura. Son la dictadura misma. Los tres representan la dictadura”.

“Papa Francisco: me asusta pensar, como cristiana, que Dios llegue tan tarde y me pregunto: ¿Por qué cuando torturaban con los más salvajes métodos, llevando a algunos de nuestros amados hijos a las llamadas “fiestas de torturas”, Dios no estaba para frenar a los feroces torturadores?”.

“Me desespera pensar y me sigo preguntando: ¿dónde estaba Dios cuando aviones cargados arrojaban vivos a nuestros hijos al mar? Le recuerdo que los que armaban estos vuelos y los conducían, al volver a tierra eran perdonados por algunos sacerdotes que se justificaban diciendo que era para salvar a la patria”.

“Siempre me está invitando Bergoglio para que vaya (al Vaticano). Le pido varias cosas que, si él las hace, yo voy a ir. Quiero que reconozca que la Iglesia tuvo mucha participación en la represión y que haga una misa por todos los sacerdotes y las monjas del tercer mundo desaparecidos en Latinoamérica”.

Algo parecido pasó con la bendición y el rosario que le envió a Milagro Sala, que está detenida por haberle robado el dinero a los pobres de Jujuy. Al respecto el escritor Marcelo López Masia refiere que Bergoglio como arzobispo de Buenos Aires denunciaba a las mafias que se movían detrás de cada uno de estos negocios donde los pobres ponen el cuerpo y los policías y políticos se hacen millonarios.

Sin embargo, ya como papa Francisco, dejaron de tener relevancia esos temas y ya no fue capaz de decir una sola palabra en casi tres años como Obispo de Roma.

“Durante dos años intenté en vano que su Santidad se expresara de manera pública sobre el desastre humanitario y sanitario que vive Venezuela.

Le supliqué a su mano derecha, monseñor Guillermo Karcher, que el Pontífice pidiera por Leopoldo López, quien llevaba casi un mes de huelga de hambre para exigir que se practicaran elecciones en su propio país, tal como establece la constitución nacional bolivariana.

Karcher me sugirió que me dirigiera de manera burocrática a la Conferencia Episcopal de Caracas, sin tener en cuenta que López llevaba cuatro semanas sin comer, había perdido quince kilos de peso y estaba al borde de la muerte.”

Grande fue la sorpresa al conocer que el Papa intervino a favor de Milagro Sala, la delincuente jujeña que está detenida acusada de haberse llevado puesto medio Código Penal de la Argentina.

Por ello, se me ocurren marcar diez diferencias entre Leopoldo y la piquetera, para tratar de entender qué tiene en la cabeza ese tipo hoy desconocido para mí que reina buena parte del mundo desde el Vaticano.

1) Leopoldo es descendiente directo del libertado Simón Bolívar y del primer presidente de Venezuela, Cristóbal Mendoza. Estudió en la Universidad de Harvard, donde obtuvo un post grado en política y economía.

Milagro vivió durante años en la calle entre buscavidas, contrabandistas, vendedores de drogas, ladrones y prostitutas, según ella misma reconoce.

2) Leopoldo fue el alcalde más joven de Chacao, Caracas, con apenas 28 años de edad. Por su gestión, Transparency International lo nombró como uno de los mejores alcaldes del mundo.

Milagro robaba con sus amigos hasta que terminó presa por sus delitos y purgó condena en la cárcel.

3) Leopoldo siempre combatió al poder y al autoritarismo bolivariano. Logró frenar en 2007 la reelección indefinida de Hugo Chávez y, por ello, el Comandante lo proscribió en 2008 para que no pudiera ser su rival en el camino hacia el palacio de Miraflores.

Milagro siempre sobrevivió al calor del poder central. Se inició en la política como mensajera privada del ex gobernador jujeño Snopek. Fue alcahueta de los poderosos.

4) La familia López Mendoza, de reconocido abolengo venezolano, quedó casi en la ruina tras ocho años de pagar abogados y sostener campañas internacionales para frenar los atropellos contra Leopoldo.

Milagro viene de la ruina y la miseria y se volvió una millonaria que veranea en el Conrad de Punta del Este y compró una flota de automóviles importados para ella y sus hijos gracias a sus “servicios” a la política kirchnerista.

5) Por la detención de Leopoldo se han movilizado el presidente de Estados Unidos Barack Obama y más de 40 ex presidentes latinoamericanos, europeos y norteamericanos.

Por Milagros se movilizaron Máximo Kirchner, Martín Sabbatella, Carlos Kunkel, Luis Delia y Víctor Hugo Morales.

6) La huelga de hambre de Leopoldo duró casi 30 días y, gracias a esa medida, el presidente Nicolás Maduro tuvo que fijar fecha de elecciones parlamentarias donde fue vapuleado por la oposición, que se quedó con dos tercios de las bancas en juego.

Milagro inició una huelga de hambre que finalizó el mismo día que la detuvieron. Se extendió por un total de ocho horas, hasta que tuvo hambre.

7) Leopoldo lucha desde la cárcel para que Nicolás Maduro le entregue el título de propiedad de sus casas a decenas de miles de familias que recibieron departamentos de la Misión Vivienda pero jamás se las escrituraron.

Milagro tiene tres mil casas sin adjudicar y entregó 15 mil sin otorgar jamás el título de propiedad correspondiente. Extorsiona a los ocupantes. El que no la defiende, es expulsado de sus barrios.

8) Leopoldo saldrá pronto libre por una ley de amnistía dictada por el parlamento venezolano.

Milagro logró que el Papa le pida una amnistía especial, desoyendo la voz del pueblo de Jujuy que votó a Gerardo Morales porque está asqueada de la mafia violenta y asesina de la Tupac Amaru.

9) A Leopoldo lo defiende intelectualmente el premio Nobel de Literatura Mario Vargas LLosa.

A Milagros la defiende intelectualmente el periodista de C5N y BAE Alejandro Bercovich, quién increpó al presidente Mauricio Macri en Davos tras asemejar a Leopoldo López y Milagro Sala.

10) Todos los medios internacionales aseguran que, según los unánimes sondeos, Leopoldo será el próximo presidente de Venezuela, un país que tiene el 20 por ciento de las reservas petroleras de todo el mundo.

Milagro quiere la libertad para intentar que Tinelli la convoque para Bailando por un sueño, como ya hizo con otra piquetera, Nina Peloso.

Los sucesos preocupantes se van acumulando. Margarita Barrientos una santa de la solidaridad popular contó con mucha tristeza que Francisco no la recibió y que en ese mismo momento estaba saludando a Estela Carlotto, la Abuela de Plaza de Mayo. Tal vez hubo un error de protocolo. Eso también sería grave. Pero ameritaría una disculpa formal del Vaticano que hasta ahora no llegó. Solamente hubo un trascendido anónimo y poco creíble.

El trato frío y distante que Francisco le dio al flamante presidente Mauricio Macri fue otro dato clave. Macri fue despachado en 23 minutos, con caras estudiadamente serias pese a que se trataba de un jefe de Estado elegido democráticamente. Bergoglio como Arzobispo de Buenos Aires tuvo un trato respetuoso y cordial con Macri que fue durante 8 años fue jefe de Gobierno de la Ciudad.

El hecho de haber apoyado a los candidatos de Cristina y perder se ven reflejados en su rostro enfermo de odio peronista porque no admiten la derrota y además de alguna manera se victimizan , tarde o temprano.

Y cuando le toca recibir a Mauricio Macri como Presidente de la Argentina, lo hace de mala gana, en una audiencia brevísima y con esa inequívoca mueca de desagrado. ¿Qué clase de mensaje brinda el pontífice cuando hace algo así? ¿No es un papelón que un papa argentino destrate de tal manera al presidente de su propio país de origen? ¿Cómo entender que le brinde mejor trato a un criminal como Vladimir Putin que a Macri?

Sí, se puede entender. Repito una y mil veces es peronista y eso está por encima de su investidura eclesiástica. La derrota lo obnubila , le hace caer la máscara y mostrar su verdadero rostro: el de un hipócrita y un cínico. Como argentino siento vergüenza que la máxima autoridad cristiana esté representada por él.

El contraste era muy fuerte con un gobierno kirchnerista que persiguió a Bergoglio. Lo hicieron espiar por Antonio Stiuso, sacaron los festejos patrios de la Capital y lo definieron, como lo hizo Néstor Kirchner, como el jefe de la oposición que muchas veces se convierte en un diablo vestido con sotana, pero a él no le importó.

Macri y el Papa

El titular de la Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, recibió institucionalmente a Fernando Esteche, comandante de Quebracho, y a Luis D’Elía. Se trata de dos personajes que fomentan la violencia. Esteche lidera los escuadrones que desfilan con las caras tapadas y palos y bombas molotov y de hecho estuvo preso por incendiar la casa de Neuquén en Buenos Aires. D’ Elía tomó una comisaría, trompeó a un productor agropecuario y encima no se le cae la palabra fusilar de la boca. Ambos son los dirigentes que más defendieron a Hugo Chávez y su régimen autoritario y con presos políticos por los que el Papa nunca reclamó y a Ajmadinejad, el líder iraní que niega el holocausto.

Hace pocos días, el sacerdote católico Eduardo de la Serna propuso que el presidente Macri tenga la dignidad de renunciar pese a que asumió hace 150 días. La cúpula de la iglesia se entrevistó con Macri por otros temas y le dijo que De la Serna era un cura marginal, que no reflejaba el pensamiento oficial eclesiástico. Puede ser. Pero a expresiones públicas se les responde con expresiones públicas y no con secretos en reunión, que es mala educación.

(A.Leuco)A veces, medio en broma y medio en serio, pienso cuanto falta para que el Papa Francisco reciba a Lázaro Báez. O se estreche en un abrazo con Aníbal Fernández, al que bajo cuerdas acusaba de favorecer el narcotráfico o con Horacio Verbitsky, que fue el que denunció a Bergoglio por entregar curas a las catacumbas de una dictadura que los hizo desaparecer.  Por lo pronto una antigua amiga del Papa como la diputada Elisa Carrió dijo que como cristiana siente vergüenza ajena de que el Papa no haya recibido a Margarita Barrientos y que gracias a Dios, siempre se negó a ir al Vaticano.

Escuchemos la opinión del escritor y periodista Jorge Fernández Díaz:

 

Hebe de Bonafini comentó –en declaraciones a radio Del Plata, de Buenos Aires– que “el Papa me dijo que está triste y que esto le hace acordar al 55”, en referencia al año en que Juan Domingo Perón fue destituido por un golpe militar y la sociedad estaba dividida entre peronismo y antiperonismo. Un día antes, Francisco advirtió sobre la visita de Hebe –a través del correo electrónico enviado por un allegado– que “si me usa o no me usa, no es mi problema”.

Monseñor Jorge Casaretto salió a hablar del encuentro entre el Papa Francisco y Hebe de Bonafini, y negó que la titular de Madres de Plaza de Mayo haya cumplido un rol de informar sobre la situación política y social de Argentina al Sumo Pontífice.

El Papa tiene mucha mejor información y no es Hebe de Bonafini la persona indicada para informarle al Papa como está Argentina”

 Francisco habla de los dones de la democracia pero cuando se refiere a su país es un inmundo golpista expresando que la “situación actual le hace recordar la de 1955″(según lo expresado por Bonafini).Habría que recordarle que en el 55 un golpe militar sacó a Perón del gobierno, y que en 2015 fue la ciudadanía democráticamente con sus votos,quien derrotó al peronismo.(aunque no lo entiendan y quieran resistirse como víboras descabezadas).

No obstante ,las declaraciones se hicieron allá en el Vaticano y fueron escuchadas por la prensa de todo el mundo en directo. Francisco sabe muy bien que se lo iba a utilizar políticamente en contra del actual gobierno. La aclaración tardía de Casaretto parece querer atenuar la indignación de muchos argentinos , pero no alcanza. El mal ya está hecho.

Duele y  desilusiona profundamente el rol que Bergoglio está cumpliendo en la Argentina.

Sólo se explica porque procede del peronismo, el cáncer que ha carcomido a la Argentina desde que nació en 1945,hace  más de 70 años llevando al país desde la quinta posición en ese año a la decadencia en 2015, con pobreza, desocupación, miseria ,sin confianza internacional y sin futuro.

Con la comprensión de la sociedad de saber a quienes nos enfrentamos podremos aplicar la terapia para desterrar el tumor peronista de nuestro país.

La verdad que no existen adjetivos calificativos que puedan adjudicársele sin entrar en los insultos soeces y las groserías.

 Papa y Hebe

Dos seres que aparentan estar en polos opuestos pero que están unidos por los meridianos del rencor político .

Como corolario le dedico un tango con letra de Enrique Santos Discépolo ( que recomiendo escuchar atentamente ) e imágenes de la grey corrupta a la que protege.

Debo confesar que había escrito conceptos mucho más duros de los que ahora están expuestos en esta entrada debido a la indignación que me produjo escuchar a Bonafini luego de la entrevista y al hecho que esta misma sucediera. El gobierno de Mauricio Macri bajó los decibeles y queda planteada una posible recomposición de la relación con el Papa.Si así fuere me expresaré con alegría y esperanza pues el orgullo y la emoción que sentí cuando Bergoglio fue elegido hoy se transformó en tristeza y desconfianza. Los argentinos saldremos unidos de la coyuntura heredada de la corrupción K , pero si “nuestro” Papa no se percata que estamos en una democracia que hay que defender y actúa con la Argentina al revés de lo que predica , nunca cerraremos las heridas que aún existen. Y tengo 70 años de vivirlas.

60193

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *